Curso de Composición de Música para Cine

Profundizamos sobre las técnicas de composición y orquestación y sobre los medios técnicos de producción         ( Software y Hardware )

Realizamos un estudio profundo sobre la historia del cine y la música, una comparación analítica de los referentes, géneros, estilos y técnicas aplicadas a lo largo de la historia de la música en el Cine.

A través de los encuentros semanales generamos un laboratorio creativo, un espacio de exposición, comparación y debate sobre las cuestiones subjetivas del uso de la música en el Cine y un análisis técnico sobre los elementos objetivos que mueven las emociones y acompañan al guión e imagen.

Se proveerá de un cuadernillo de contenidos y una carpeta de audios y videos sobre los que realizaremos los estudios y ejercitaciones.

El alumno finaliza el curso completando su propia composición, sincronización y autoproducción musical en un Cortometraje.

Curso de caracter intensivo, teórico-práctico.

Se dicta únicamente en forma grupal en las distintas fechas anuales programadas.

La carga horaria de este Curso consta de ocho encuentros de 2 horas, para desarrollar todos los contenidos del programa.

 

El Curso se desarrolla en un marco grupal, analizamos las funciones de la composición musical aplicada directamente al género cinematográfico.

Realizamos trabajos prácticos y comparativas para analizar el efecto dramático y sus influencias en la imagen.

Analizamos los elementos técnico-musicales y su función aplicada a la imagen y a la narrativa.

Estudiamos los medios de producción y dirección artística y autoproducción.